EL MOVIMIENTO SINDICAL DE LOS CUADROS, PROFESIONALES Y DIRECTIVOS EUROPEOS

Construir Europa

Los cuadros, profesionales y directivos participan activamente en la construcción europea a través de las responsabilidades que asumen en las empresas, los servicios públicos y las administraciones, del papel que desempeñan en la sociedad, así como de su movilidad y de su disposición para la realización de intercambios internacionales.

Europa no debe convertirse en un mercado sin normas. El Consejo de los Cuadros Europeos – EUROCADRES considera que el fortalecimiento de la Unión Europea a través de una política coherente es imprescindible para garantizar el desarrollo equilibrado de Europa en los terrenos económico, industrial, social, político y cultural.

La organización EUROCADRES está convencida de que sus responsabilidades van mucho más allá de las fronteras europeas. Por ello, apoya las iniciativas emprendidas para garantizar los derechos sociales, promover unas condiciones comerciales más equitativas con los países en desarrollo y resolver sus problemas de endeudamiento externo. Se trata de algo imprescindible si se quiere fomentar un desarrollo importante y aumentar las posibilidades de paz en todo el mundo.

EUROCADRES actúa en nombre de los cuadros, profesionales y directivos europeos para:

  • Fomentar el empleo en Europa.
  • Garantizar las condiciones de movilidad.
  • Asegurar el reconocimiento de títulos académicos y de cualificaciones profesionales.
  • Mejorar la educación inicial y la formación permanente.
  • Asegurar la igualdad de oportunidades.
  • Controlar las condiciones de trabajo y la duración de éste.
  • Favorecer la negociación colectiva a todos los niveles.
  • Promover el modelo europeo de dirección.

EUROCADRES: un interlocutor social activo y reconocido, que reúne a más de 5 millones de cuadros, profesionales y directivos europeos

En Europa, alrededor del 20% de los asalariados ocupan actualmente puestos ejecutivos. El Consejo de los Cuadros Europeos (EUROCADRES) es la organización que los representa. EUROCADRES es una organización asociada a la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que agrupa a más de cinco millones de cuadros, profesionales y directivos de todos los sectores de la industria, de los servicios públicos y privados y de las administraciones.

EUROCADRES es un interlocutor social europeo reconocido. Elabora propuestas e interviene en todas las cuestiones que afectan a los cuadros, profesionales y directivos. Representa a éstos frente a los diversos organismos e instituciones. EUROCADRES participa tanto en el diálogo social europeo como en las negociaciones intersectoriales

EUROCADRES apoya a las organizaciones de cuadros, profesionales y directivos existentes en Europa a través de estructuras muy diversas. EUROCADRES realiza estudios e informes, organiza intercambios de información y celebra conferencias que facilitan el desarrollo de una perspectiva europea. EUROCADRES celebra cada cuatro años su Congreso, que es el órgano responsable de la orientación general de la organización.

 


CONSEJO DE LOS CUADROS EUROPEOS
Boulevard du Roi Albert II, n°5
B-1210 Bruxelles
Tél : +32 2 224 0730
Fax : +32 2 224 0733
Web : www.eurocadres.eu
E.mail : secretariat@eurocadres.org